DESARROLLO DEL COMPROMISO

Este modelo implica mayor compromiso para el desarrollo de habilidades personales, lo que hace necesario la interacción cara a cara de forma continua, que exige muchas horas en común no fácil de lograr, pero superables por la disponibilidad de los servicios de redes telemáticas, con características de asincronismo que favorecen la interac
ción. Las TIC favorecen la estrategia del aprendizaje colaborativo al hacer posible la “comunidad virtual”, y los “círculos de aprendizaje” donde es posible:
  1. Desarrollar niveles diferentes de comunicación.Superar la parte conflictiva generada por la interacción cara a cara.Recuperar la participación masiva de los estudiantes.
  2. Colocar a disposición de los estudiantes, cuándo y dónde lo necesiten, materiales de las asignaturas.
  3. Favorecer la comunicación del estudiante con su docente y con sus compañeros.
  4. Superar la dispersión geográfica del alumnado.
  5. Posibilitar que grupos de personas compartan documentos, ya sea para su elaboración o para tomarlos como base en una discusión.
  6. Acceder a la modificación y/o tratamiento por parte de múltiples usuarios, del mismo documento.
  7. Facilitar la comunicación sincrónica: chat, videoconferencia y tableros compartidos
  8. Acceder a entornos colaborativos integrados, como grupos de discusión y listas de correo. 

DESARROLLO DEL COMPROMISO



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